C.A.B.A.-Los gremios SUTEBA y CTERA comunicaron reclamos donde contemplan paritarias y modificaciones en las actividades durante la pandemia.

En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, los docentes tuvieron que replantear sus actividades pedagógicas para no perder la continuidad de sus alumnos. Esto llevó, para los gremios  SUTEBA y CTERA a que su labor se vea sobre cargada y por ello elaboraron un comunicado donde hacen una serie de reclamos que contempla paritarias, regulaciones de trabajo en pandemia, y ser parte de la discusión de la vuelta a clases.

En el caso de SUTEBA, particularmente exigen nuevas regulaciones del trabajo docente ante la “sobrecarga laboral”, y cobertura de todos los cargos docentes necesarios.

A su vez, reclaman el inicio “inmediato” del Programa FINES y de las Escuelas Secundarias con Oficios; y la defensa del Régimen Jubilatorio Docente y del IPS. Y fundamentalmente, piden que la futura “vuelta a clases” sea consensuada con los Sindicatos y en condiciones que garanticen la Salud y Seguridad.

Por otro lado, desde CTERA reclaman la continuidad de la Paritaria Nacional con agenda de las propuestas de la CTERA (educativa, laboral y salarial).

Por último, también exigen la convocatoria a Comités Mixtos de Salud y Seguridad para el resguardo de la Salud laboral docente, y a ámbitos Paritarios por parte de los Gobiernos Provinciales que no lo hicieron. Por último, piden que se cumpla con los acuerdos provinciales firmados.