Buenos Aires.-En las últimas semanas los bonaerenses se adhirieron  una caja de ahorro en pesos con la aplicación del Banco Provincia.

En medio de la pandemia, el Banco Provincia lanzó una aplicación a partir de la cual los ciudadanos bonaerenses pueden abrirse una caja de ahorros sin costo en la entidad. Según informó la entidad bancaria, más de 427 mil personas cobraron el IFE a través de la app, mientras que el 65% de las descargas fueros realizadas por nuevos clientes y, de ellas, la mayoría se trató de personas no bancarizadas.

La App, sirve también como una billetera digital, por lo que permite comprar en comercios, enviar y recibir dinero y recargar el celular y las tarjetas de transporte y, si el usuario quiere retirar efectivo, puede acercarse a cualquier cajero de la Red Link identificado con Punto Efectivo sin necesidad de tener la tarjeta de débito.

En el informe del Banco estipulan que entre abril y lo que va de mayo se realizaron más de 465 mil transferencias mediante “Cuenta DNI” por más de $ 2.100 millones, se concretaron 122 mil recargas de celulares por $ 12,7 millones y se efectuaron 9 mil compras en comercios por un monto superior a los $ 19 millones, con un ticket promedio de unos $ 3.500 por cliente.

En detalle, los jóvenes de entre 18 y 30 años fueron las personas que más se descargaron “Cuenta DNI” y validaron la cuenta, con el 60% del total, seguidos por aquellos con edades entre 31 y 50 años, que superaron el 24%, informó el Banco Provincia.

Cabe destacar que en comparación con el resto del mundo, la Argentina ocupa el puesto 37 entre 39 países respecto a la educación financiera que respondieron para una encuesta organizada por la CAF.

La “Cuenta DNI” está disponible para su descarga en el celular a través de Google Play y se activa en solo tres pasos: primero solicita una captura del DNI, luego le pide al usuario una selfie para poder validar la identidad y por último requiere los datos personales.

 

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor, ingrese su comentario!
Por favor, ingrese su nombre aquí