Buenos Aires.-Para mitigar los efectos económicos de la pandemia.

Suspenden de manera temporaria las ejecuciones hipotecarias y prendarias en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires. La medida se encuadra en un proyecto del Ejecutivo bonaerense sancionado por la Cámara de Senado.

En el marco de este proyecto, los senadores  acordaron suspender las ejecuciones hipotecarias de los inmuebles destinados a vivienda única, las ejecuciones correspondientes a créditos prendarios actualizados por Unidad de Valor Adquisitivo y toda ejecución o lanzamientos colectivos que afecten a una pluralidad de familias, por el término de 90 días.

Ahora, se espera la promulgación de la iniciativa a que prevé la suspensión de los procesos de desalojo de vivienda única, habitaciones para vivienda, inmuebles para actividades culturales o comunitarias, inmuebles rurales de pequeñas producciones familiares, inmuebles alquilados a monotributistas, pequeñas y medianas empresas, cooperativas o empresas recuperadas.

A su vez, crean el Consejo Asesor de Conflictos de Emergencia Habitacional para intervenir en caso de desalojos que afecten en conjunto a cinco familias o más que se encuentren en un barrio popular incluido en los registros oficiales.

 

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor, ingrese su comentario!
Por favor, ingrese su nombre aquí