Junín.-El sector rural tendrá un descuento del 30% de la tasa de red vial si abona todo el año.
El Municipio informó que los comerciantes que no abrieron en el contexto del aislamiento, quedarán eximidos de pagar la tasa de seguridad e higiene. En este sentido, también anunció que en el sector rural pondrán en vigencia un descuento del 30% en la tasa de red vial si se abona todo lo que resta del corriente año.
Estos anuncios se dieron luego de la reunión que mantuvo el intendente Pablo Petrecca con el Presidente de Comercio e Industria, Raúl Parejas de la que también participaron  la Secretaria de Gobierno Dra. Agustina de Miguel, el Subsecretario de Desarrollo Económico Eduardo Albarello y la Secretaria de Economía, Lorena Linguido
Al respecto, el Jefe de Gobierno de Junín, sostuvo:  “No podíamos cobrar los impuestos a aquellos comercios que tuvieron cero ventas y era una situación de sentido común. Por eso hicimos un detalle de cada actividad, con el objetivo de llegar a todos los sectores y fue una gran tarea del sector de cómputos y Hacienda del municipio”.
“Queremos llegar a todos y por eso decidimos eximir del 100% de la tasa de seguridad e higiene a los comerciantes que no trabajaron y, para los que tuvieron algo actividad, llegar con un descuento menor. Somos la única ciudad en la provincia de Buenos Aires que hizo un plan de este tipo. También tenemos otros beneficios que hemos discutido tanto con Comercio e Industria como con el Colegio de Martilleros. Los mismos tienen que ver con que los que tengan descuentos en sus contratos de alquiler vigentes, tendrán el descuento de la tasa de conservación de la vía pública en el mismo valor del descuento que hicieron en el contrato de alquiler. O sea que sumamos otro beneficio para el sector comercial”, agregó Petrecca.
Para quienes tienen las tasas al día, continúan los descuentos por “buen contribuyente” “también siguen vigentes todos los planes de pago actuales y seguiremos con el descuento del 100% a los jubilados. Además, llegaremos con un descuento a la tasa de red vial de un 30% para los que deseen abonar este importe por lo que resta del año”, dijo el intendente.

Por su parte, Raúl Parejas, Presidente de Comercio e Industria, manifestó que “para el comercio era algo necesario y buscamos todas las alternativas para que ni nosotros ni el municipio sea el más perjudicado”.

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor, ingrese su comentario!
Por favor, ingrese su nombre aquí