Villa Azul.-Las autoridades provinciales y municipales trabajan para contener el barrio.

 

Este lunes, desde el gobierno provincial confirmaron 31 nuevos casos positivos de coronavirus en el barrio Villa Azul donde el domingo se habían informado 53 contagios. A raíz de ello, se montó un gran operativo sanitario para impedir un brote.

Unas 900 viviendas corresponden a este sector en el límite de los partidos de Avellaneda y Quilmes, donde autoridades provinciales identificaron un intenso foco de contagio.

Fueron encontradas 100 personas con síntomas de covid y se les realizó el hisopado correspondiente: 53 dieron positivo en el transcurso del día; en tanto que, de los 50 restantes, 31 fueron confirmados el lunes.

Desde Nación, Provincia y Municipio dispusieron el aislamiento comunitario y estricto durante los próximos 15 días, que podrían extenderse si la evaluación final no es positiva.

De esta manera, las fuerzas de seguridad cerraron el barrio, unos trescientos efectivos divididos en tres turnos entre las calles Lincoln, Ramón Franco, acceso sudeste y Sargento Cabral. “Nadie puede salir salvo criterio sanitario”, aclararon las autoridades.

A su vez, contaron que realizaron  tareas de desinfección y que se garantiza que cada vecino y vecina reciba comida, elementos de limpieza y de higiene personal.

Además, se van a instalar dos módulos del Ministerio de Salud de la Nación dentro del barrio.

 

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor, ingrese su comentario!
Por favor, ingrese su nombre aquí