Olivos.-El Gobernador firmó un convenio con Nación para la construcción de viviendas y atender el déficit habitacional.

Axel Kicillof participó del acto encabezado por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández donde presentaron el Programa Federal Argentina Construye para la construcción de viviendas.

Previo a la firma de los convenios  el Programa Argentina Construye había sido presentado por la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa, el pasado 14 de mayo y tiene como objetivo realizar obras de infraestructura sanitaria, de equipamiento, y viviendas en el marco de la emergencia por COVID-19.

De la firma del convenio participaron, además de Bielsa; el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Agustín Simone; y los gobernadores Omar Perotti (Santa Fe) y Gustavo Bordet (Entre Ríos), que también se sumaron al Programa

Luego de adherir al Programa, Axel Kicillof sostuvo que “tenemos que trabajar desde hoy para construir un camino hacia una sociedad más justa en la pospandemia” y remarcó que “una de estas injusticias es la habitacional. Desde el punto de vista social, sanitario y político, es una muy buena y sabia decisión lanzar como plan de contingencia un plan de vivienda”.

Por otro lado,  Alberto Fernández manifestó que “la pandemia deja al descubierto los olvidados, a los que sufren y los que la pasan mal. Cada uno de ellos es un llamado a la ética política, porque por ellos hay que trabajar y este plan remedia muchas de estas cosas”. “Estoy seguro de que los gobernadores argentinos quieren una Argentina más igualitaria y una Argentina más federal. Y poco a poco estamos construyendo esta Argentina más igualitaria y más igual”, agregó.

Las obras serán articuladas con los gobiernos provinciales, municipales y con organizaciones de la comunidad, y se prevé que este año permitan construir 5.500 viviendas, refaccionar 42.900 unidades habitacionales, además de la entrega de 204 mil microcréditos para la compra de materiales, y la fabricación de 1.250 núcleos sanitarios en todo el país.