Junín.-Son 200 kilómetros de un trayecto clave para los productores de la región.

Esta semana se reiniciaron las obras de mantenimiento de la ruta nacional 188 en el tramo ubicado entre Junín y General Vilelgas. Las obras se realizan a través de  Vialidad Nacional, desde el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, que dirige Gabriel Katopodis.

Dicho trayecto, consta de más de 200 kilómetros que volvió a ser administrado por el Gobierno nacional y que, según detallaron, beneficiará a más de 4 mil usuarios. El gerente ejecutivo de Regiones de Vialidad Nacional, Patricio García, recorrió la zona el lunes durante el reinicio de los trabajos.

“Estamos muy contentos de presenciar la reactivación definitva de las obras de la ruta 188. Estos trabajos son realmente fundamentales para la seguridad de los usuarios y el desempeño de los productores locales”, expresó García.

Las tareas corresponden a corte de pasto, reacondicionamiento de banquinas, reposición de luminarias, cartelería y, próximamente, el bacheo y repavimentación de los sectores más deteriorados.

Por otro lado, el funcionario de Vialidad Nacional aprovechó la recorrida para mantener encuentros con intendentes y dirigentes de la zona. Entre ellos, se destaca la reunión que mantuvo con el jefe comunal de General Pinto, Fredy Zavatarelli, y con el diputado provincial, Alexis Guerrera. También se reunió con el intendente de Lincoln, Salvador Serenal, con quien repasó los proyectos del organismo vial en el norte bonaerense.