Buenos Aires.-Se repartieron en hospitales bonaerenses. A su vez el Gobierno nacional entregó en otras provincias.

Este miércoles, 120 respiradores fueron recibidos en diferentes hospitales de la provincia de Buenos Aires, de parte del Ministerio de Salud de la Nación.

Según informó la cartera nacional de salud, el jefe de Gabinete de ese organismo, Lisandro Bonelli, supervisó el despacho de los respiradores, que se encontraban en el predio de la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (Dinesa), los cuales constituyen insumos críticos en el marco de una posible expansión de los casos de Covid-19.

A los 120 respiradores para los hospitales provinciales, se suman 31 equipos destinados a los hospitales Samic, establecimientos con administración conjunta entre la Provincia y Nación, que se encuentran en territorio bonaerense.

En el reparto,  seis respiradores fueron destinados al Hospital Favaloro de Rafael Castillo; 10 para el Hospital El Cruce de Florencio Varela; cinco para al Hospital del Bicentenario de Esteban Echeverría y otros tantos para el Hospital de Clínicas que se encuentra en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Los cinco restantes fueron entregados al Ministerio de Defensa para equipar hospitales modulares.

Cabe recordar que el sábado pasado se concretó la entrega de 100 respiradores a la Ciudad de Buenos Aires, que se sumaron a los 30 enviados la semana pasada a través de un vuelo Hércules a las provincias de Misiones (5), Formosa (4), Chaco (4), Tucumán (5), Santiago (4), Salta (3), Jujuy (2), La Rioja (3).