Buenos Aires.-El Gobernador se reunió con intendentes para enviar una nueva ayuda en junio.

Con la preocupación centrada en los barrios populares ante un posible colapso del sistema de salud, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, se reunió con intendentes peronistas de la tercera sección electoral. Junto a los jefes comunales, el gobierno busca analizar el avance del Covid 19 en el sur del Conurbano y las medidas económicas que necesitarán en el corto plazo.

Según trascendió, al igual que en meses anteriores, las comunas enfrentan problemas para pagar sueldos y servicios básicos.

Luego del encuentro, Mayra Mendoza, de Quilmes, adelantó que “se conversó cómo va a continuar la asistencia financiera para atravesar esta situación, el estado de la situación sanitaria”. Por su parte, la intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi, celebró la “fuerte preocupación del Gobernador por la situación económica de cada municipio”.

Una novedad fue el abordaje de un escenario “pospandemia” pensando en la recuperación.

En cuanto a la situación económica, esta inquietud ya había sido expresada por los jefes comunales de Cambiemos, aunque todavía no se animan hablar de una cifra puntual. La avanzada la encabezan Julio Garro (La Plata), Jorge Macri (Vicente López), Néstor Grindetti (Lanús) y Diego Valenzuela (Tres de Febrero).

En cuanto a la situación del Coronavirus, el avance es alarmante. Luego del caso de aislamiento de Villa Azul, en la lista aparecen José Luis Cabezas (Ensenada y Berisso), que está siendo monitoreada y cerrado por partes, y Villa Itatí en Quilmes, una de las más populosas.

Por último, el ministro de Salud, Daniel Gollan, fue más crudo aún: “En provincia de Buenos Aires, nos está dando que si los contagios subieran a un ritmo exponencial tendríamos el sistema colapsado para mediados de julio. En esa fecha estaría al límite”.