Buenos Aires.- Junín, Lincoln, Viamonte y Pinto entre los distritos que cumplen con los 21 días sin casos.

En base a lo anunciado ayer por el Presidente Alberto Fernández y las aclaraciones que hizo Axel Kicillof sobre los municipios de la Provincia, serían 18 los distritos que cumplen con el requisito de no tener casos en los últimos 21 días.

El Gobierno bonaerense aún no dio detalles de cómo se va a implementar esta fase con “distanciamiento” social, preventivo y obligatorio que es más flexible en cuanto a las actividades habilitadas.

En la cuarta sección, según los números de contagios de coronavirus, Nueve de Julio, no cumpliría con el requisito fundamental porque registró el cuarto caso en el distrito el pasado 24 de Mayo, por lo que no cumplen los 21 días informados por el gobernador. Chacabuco, en tanto, llega este lunes al día 21, por lo que entraría en la fase quinta.

Quienes sí cumplirían con la condición al 4 de junio en la cuarta sección bonaerense, y que por lo tanto, ingresarían en esta nueva etapa serían: Alberti, Bragado, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Chacabuco, Chivilcoy, Florentino Ameghino, General Arenales, General Pinto, General Viamonte, General Villegas, Hipólito Yrigoyen, Junín, Leandro N. Alem, Lincoln, Pehuajó, Rivadavia y Trenque Lauquen.