Olavarría.-Funcionarios provinciales y municipales buscan identificar a todos los contactos estrechos de los casos confirmados.

Debido a los 47 casos confirmados en Olavarría, establecieron un Comité Operativo de Emergencia para avanzan en la investigación epidemiológica. El martes, el viceministro de salud bonaerense, Nicolás Kreplak y el Jefe de Gabinete, Salvador Giorgi, visitaron la ciudad y se reunieron hoy con el intendente Ezequiel Galli, junto a los Directores de la Región Sanitaria IX Ramiro Borzi y Norma Morello.

El Comité Operativo de Emergencia (COE), contará con la participación de IOMA y PAMI y también acordaron la organización conjunta de una búsqueda activa de casos sospechosos en diferentes barrios de la ciudad.

Según indicó el viceministro se salud, es un foco de contagios caracterizado y sobre el que se investiga.  En el mismo sentido,  Galli, intendente de la ciudad, añadió que se sigue trabajando para determinar la conexión entre los casos para entender cómo entró el virus a la ciudad y cómo fue que se propagó.

En una conferencia de prensa, Kreplak le solicitó a los vecinos que “aquellos que sepan que han sido contactos estrechos de casos positivos se reporten a las autoridades sanitarias locales para garantizar que se cumpla el aislamiento y evitar que crezcan los contagios”. Y remarcó que “todos los contactos estrechos de los casos positivos tienen que hacer 14 días de aislamiento, sin contactarse con nadie, sin salir de sus casas y que tampoco nadie entre”.

De recorrida por el Hospital Municipal, entregaron 10 termómetros, 50 barbijos N95, 200 barbijos quirúrgicos y 100 hisopos y 300 columnas de extracción para realizar pruebas de PCR.