Junín.-Lo anunció el intendente tras la confirmación de los casos de coronavirus en la ciudad.

Cuando el Gobernador Axel Kicillof anunció que algunos municipios podían entrar en fase 5, donde prácticamente se habilitaban todas las actividades, el Municipio de Junín se encontraba en condiciones tras 78 días sin casos. Sin embargo, horas más tarde, confirmaron dos juninenses positivos de COVID 19, ambos habían viajado al Mercado Central porque trabajaban en el servicio esencial alimentario.

Por ello, Pablo Petrecca anunció que “nos vamos a quedar en la fase 4 como estábamos antes, y evaluando permanentemente y monitoreando a la gente. Siempre tuvimos en claro que abríamos actividades, pero existía la posibilidad de retroceder”.

En el rastreo de las personas que pudieron tener contacto con las dos personas contagiadas, teniendo en cuenta los recorridos de ambos, el municipio “está evaluando a más de 60 personas que están cumpliendo cuarentena obligatoria”, según declaró el jefe comunal.

“Teníamos 40 actividades en funcionamiento –las que no prohibía la provincia- y un control muy estricto en el ingreso a la ciudad, porque somos ciudad Cabecera de distrito, tenemos 100 mil habitantes y dos rutas nacionales y una provincial”, manifestó Petrecca.

“No descartamos que haya más casos positivos en los próximos días, pero esto nos permite estar preparados. Si tenemos que retroceder de fase, no lo vamos a dudar”, concluyó.