Carsfe y Farer enviaron un comunicado donde expresan “preocupación” por el anuncio presidencial.

Este miércoles, desde la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (Carsfe) y la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer) publicaron un comunicado donde criticaron la decisión del gobierno nacional de intervenir la empresa Vicentin.

“Queremos expresar nuestra profunda preocupación por el anuncio presidencial de intervenir y/o expropiar a Vicentin. La empresa está atravesando un proceso preventivo de crisis y en medio de un concurso que lleva adelante el Poder Judicial”, señalaron en el comunicado.

“Claramente, el Ejecutivo se está llevando por delante al Poder Legislativo y a la Justicia, lo que es muy grave”, agregó la entidad santafesina.

A su vez, desde Carsfe solicitan al  gobernador Omar Perotti que “revierta el apoyo a la medida del gobierno nacional y que se sume a la defensa del federalismo, el que cumple un rol fundamental en nuestra República” y dijo repudiar “cualquier intento de avasallamiento en este sentido”.

Sobre el mismo encuadre, la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos criticó también la intervención del Grupo Vicentin y la calificó como “una pésima idea” que “pagaremos todos los argentinos”.

La Farer, que la componen 18 sociedades rurales de varios puntos de Entre Ríos, expresó que la decisión “genera preocupación” en el sector, por “un involucramiento del Estado en empresas privadas”.