Junín.-Continúan habilitadas las actividades físicas como correr y andar en bicicleta pero  piden extremar los cuidados.

Previo al conocimiento de los casos de Coronavirus en Junín, el Intendente había anunciado que se habilitaban las salidas recreativas en la ciudad.

Ante los últimos casos,  desde la Dirección de Deportes del Municipio, recordaron que está prohibido la utilización de los espacios públicos como el Parque Borchex en su totalidad, el Parque Natural Laguna de Gómez y las plazas.

Claudio Yópolo, Director de Deportes del Gobierno de Junín expresó que “todo viene funcionando muy bien, vemos mucha responsabilidad de los vecinos y hay un permanente monitoreo del Municipio para garantizar el funcionamiento seguro de estas actividades. Los vecinos de Junín tomaron muy bien estas habilitaciones, donde se permitieron actividades luego de 80 días aproximadamente sin poder salir”.

Respecto de la forma en la que estas actividades se pueden realizar, Yópolo señaló: “Lo que es salida recreativa, caminata y trote se pueden hacer en un radio no mayor de 500 metros del domicilio. Lo que es ciclismo, se puede realizar en caminos rurales. Quiero pedirle a los vecinos que se sigan comportando como hasta ahora y tomen todos los recaudos necesarios”.

Por último el funcionario aclaró: “Todo lo que es espacios públicos no pueden ser utilizados todavía, no se pueden hacer reuniones y tampoco se puede asistir con los autos a zonas puntuales como el Parque Borchex, en toda su extensión, el Parque Natural Laguna de Gómez, clubes y plazas. Pedimos a los vecinos seguir cumpliendo con esta normativa y evitar asistir a estos lugares, porque son permanentemente monitoreados por las fuerzas de seguridad”.