Junín.-Realizan controles, fiscalizaciones respecto de las disposiciones del Gobierno Nacional.

En medio de la pandemia que afecta a la economía de cada ciudadano, con intervenciones en las diferentes actividades comerciales de la ciudad y con el objetivo de hacer cumplir cada una de las disposiciones que llegan desde el Gobierno Nacional, la Dirección General de Defensa de los Derechos de Consumidores y Usuarios realiza controles y fiscalizaciones.

En este sentido, Defensa al Consumidor  logró que más de 4 millones de pesos queden a favor de los consumidores.

Al respecto, el director de dicha área municipal, Fernando Scanavino, dijo: ” Fueron 80 días de intensísimo trabajo y también de resultados, acompañado por una proliferación de legislación como nunca antes vista. Si bien de las 111 OMIC que posee la provincia de Buenos Aires, un porcentaje importante permaneció inactivo, hubo muchas oficinas que seguimos sin descanso, sin feriados, sin horarios, y con un solo objetivo: la defensa del consumidor, en una situación de extrema vulnerabilidad frente a la crisis sanitaria del COVID-19″.

“Un tema destacado fue el accionar frente a determinados e identificados abusos sobre la venta de alcohol líquido en gel y barbijos, que cuatriplicaba el precio máximo establecido por el gobierno. Luego le siguió el turno a los alimentos, que en la primera quincena de abril experimentaron una ‘anarquía’ de precios cuasi generalizada, sin respetar el retroceso ordenado al 6 de marzo. Después fue el turno de los huevos que, lejos de retrotraer el precio, se triplicó, continuando más tarde con la escasez y la suba en el precio de cigarrillos”, agregó Scanavino y recordó que, “con la apertura de actividades peticionadas por el intendente, en coordinación con la mesa de crisis, se reforzó el trabajo de fiscalización y acompañamiento para la implementación de los protocolos sanitarios”.

Por último, Scanavino destacó el trabajo de la OMIC y expresó: “En lo que respecta al trabajo ordinario de la oficina, en esta pandemia se hicieron cientos de expedientes cuyo nivel de acuerdo superó el 75% y arrojó más de 4.000.000 de pesos en favor de los consumidores frente a problemáticas bancarias, de consumos, telefonía, automotor, etc.”.