Olivos.-El Gobernador explicó sobre el aislamiento estricto en el que entrará AMBA y CABA.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof participó del mensaje presidencial en el que informaron sobre el endurecimiento del aislamiento en el Área Metropolitana de Buenos Aires y en el Chaco donde aumentó la cantidad de coronavirus.

Luego de que el presidente Alberto Fernández anunciara que se volvía a la restricción de fase 1 en las regiones con alta tasa de contagios, Kicillof explicó que antes de la pandemia la provincia “contaba con 883 camas” que “agregamos entre el sistema público provincial y nacional; duplicamos la cantidad de camas de terapia intensiva”. A su vez detalló que llegará más equipamietno para los hospitales para los 77 hospitales provinciales, 222 hospitales municipales y  centros de salud.

Por otro lado, y frente a la polémica que se dio en torno a la posible “lista VIP” para la utilización de plasma que fue desmentido por varios funcionarios nacionales y provinciales, Kicillof agregó que “el tratamiento del plasma está en fase experimental pero se está utilizando en la provincia”.

La cantidad de contagios en AMBA y Gran Buenos Aires, “la enfermedad está en un estado de circulación exponencial”, sin embargo, “en 70 municipios estamos en Fase 5”, comentó el gobernador haciendo hincapié en lo diferente que da el virus cuando al circulación de gente es menor. En base a ello, habló de que el “remedio” que “conocemos” es el aislamiento, “estamos a todos haciendo un esfuerzo y les pedimos une esfuerzo más profundo”.

 

Retomando la reflexión de Alberto Fernández sobre el primer semestre de gestión, Axel Kicillof dijo: “A seis meses de asumir, todos esperábamos estar en otro capítulo, pero llegó el coronavirus”. El 2020, “va a ser recordado con tristeza”, expresó el gobernador y agregó: “pero también donde colectivamente todos unidos decidimos cuidar la vida de los argentinos y de los bonaerenses”, y “vamos a estar orgullosos del esfuerzo que hicimos”.