Junín.- Pretenden cubrir toda la zona rural del Partido, controlando todo ingreso y egreso”.

Junto a las distintas fuerzas de seguridad de la provincia de Buenos Aires, Policía Federal y Patrulla Rural, presentaron este viernes un plan  de seguridad rural. En el acto estuvieron presentes dirigentes de todas las instituciones agropecuarias quienes destacaron esta acción y la calificaron como “muy positiva”.

El Jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, estuvo presente en el predio del complejo deportivo San Martín, lugar desde donde se inició el operativo, y destacó:  “Esta acción se da en el marco de una situación que vemos que se está dando en otros lugares y que no queremos volver a ver, situaciones de grieta y ataque al sector productivo. Nuestro mensaje es estar todos unidos trabajando por la seguridad, para que todos podamos sacar el país adelante. Celebramos esto y el trabajo mancomunado con las fuerzas policiales de la Provincia de Buenos Aires”.

Por su parte, el Comisario Damián Méndez, a cargo del Comando de Patrulla Rural de Junín, expresó: “El operativo contará con un  anillo periférico de control y otro más grande en todas las localidades del Partido. La idea es cubrir toda la zona rural del Partido, controlando todo ingreso y egreso”.

Por su parte,  Miguel Angel Guruceaga, de la Liga Agrícola Ganadera, indicó: “Realmente esto era lo que hacía falta, porque lamentablemente en los últimos días hubo acontecimientos que a los productores nos preocuparon. Hoy vemos que Junín se pone a trabajar para combatir el abigeato, el ataque a los silobolsas y la inseguridad en toda la zona rural, lo cual es muy bueno”.

A su turno, Gustavo Frederking, de la Sociedad Rural, aseguró: “Me pone muy contento ver la puesta en marcha de este operativo. Nosotros participamos hace muy pocos días de una reunión con las nuevas autoridades de la Patrulla Rural y del Municipio, donde manifestamos algunas inquietudes y la posibilidad de realizar acciones de este tipo, que sin dudas son muy positivas para la seguridad de toda la zona rural”.

Por último, Alejandro Borchex, dirigente agropecuario de la Sociedad Rural Argentina, afirmó: ” Es importante saber que hoy hay estrategias de seguridad para el resguardo del patrimonio agropecuario, algo que nos preocupa tantísimo por los hechos vandálicos que ocurren en otras provincias, que apuntan a dañar al productor que no se si tendrán alguna vinculación con el caso Vicentin. Hoy nos preocupa que esto que está ocurriendo se vincule a aquella grieta entre el campo y algún sector de la política. Esperemos que esto se diluya y las autoridades hagan caso de este tema, como ocurre en Junín y no en otros lugares”.