Héctor Gray tomó la medida preventiva luego de que participara de su conferencia de prensa un comunicador positivo de coronavirus.

Este sábado desde el Municipio de Bahía Blanca informó que el intendente, Héctor Gay, se aisló de forma preventiva luego de que el miércoles brindara conferencia a la que asistió un periodista positivo de coronavirus.

“El miércoles estuve en un acto y el periodista me hizo una nota”, dijo Gay  y agregó  que luego de hablar con el director de Epidemiología de la comuna, Ezequiel Jouglard y médicos “me indicaron que me guarde el fin de semana”.

El intendente agregó que “el lunes veremos, salvo que haya algún síntoma, pero mientras tanto con tranquilidad”.

El miércoles, el jefe comunal había participado de una conferencia de prensa sobre anunciaron obras en el acceso a la localdiad de Ingeniero White. En dicho encuentro con los medios de comunicación estuvo el periodista de Telefe acreditado en Bahía Bahía Blanca, sobre quien el Comité de Contingencia informó hoy que “dio positivo por coronavirus y se encuentra bajo investigación epidemiológica”.

Por ello, autoridades de otras radios de Bahía Blanca y del canal 7 decidieron suspender la programación habitual con la finalidad de realizar distintas tareas de desinfección a raíz que cronistas y camarógrafos estuvieron en la misma conferencia de prensa.

También el medio que integra el Grupo Clarín indicó que “durante el viernes, sábado y domingo emitiremos la programación de Canal 13 (CABA), en directo y en simultáneo”.

Por último, el Comité indicó además que en el día 99 del aislamiento social, preventivo y obligatorio y desde que comenzó la pandemia en la ciudad hubo 96 casos confirmados, de los cuales 70 se recuperaron y fueron dados de alta, otros 21 están activos y hubo cinco fallecidos.