Chacabuco.-Tienen 7 casos confirmados de Covid y se incrementaron las atenciones en accidentología.

Desde el equipo de Salud del Municipio de Chacabuco comunicaron un informe en el que especifican que “el aumento de número de consultas de pacientes en el consultorio sintomático respiratorio, registra un aumento de diagnóstico por un aumento de circulación y de contactos con personas pero de ninguna manera son casos de COVID” dijo el secretario de Salud, doctor Ignacio Gastaldi.

De esta manera, los especialistas identificaron que las camas destinadas a la internación de pacientes con Covid-19, hoy comienzan a ocuparse por otras razones como accidentología.

Chacabuco tiene siete casos confirmados y siete casos recuperados porque “las medidas de restricción han hecho disminuir los casos de bronquiolitis. Empiezan a haber cuadros febriles, de moco, respiratorios, en los chicos, provocado por una mayor circulación. Esto llevará, indefectiblemente, que algunos de esos chicos presenten una bronquiolitis o una neumonía y que requieran internación, al igual que los adultos”, dijo Gastaldi.

En cuanto a las patologías, indicó que hay dos grupos “la clínica como la neumonía o infartos que siguen estando a lo largo del año, menos lo infectológico porque había circulación restringida pero ahora que hay más circulación, seguramente observaremos lo contrario pero cuando había cuarentena estricta no había accidentología de tránsito algo que empezamos a ver cuando la gente comenzó a moverse nuevamente”.

“Ahora es cosa de todos los días y esos son pacientes que requieren asistencia en el servicio de salud, requieren internación en una cama y puede ser esa cama que no tengamos el día de mañana para un paciente con COVID”, advirtió el secretario de Salud chacabuquense.

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor, ingrese su comentario!
Por favor, ingrese su nombre aquí