C.A.B.A.-El ministro dijo que existen “ámbitos” para subsanar las diferencias sobre los operativos.

En el primer día de los controles más estrictos en el Area Metropolitana de Buenos Aires al entrar en una restricción similar a la Fase 1 del Aislamiento, Mario Meoni salió al cruce del titular de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, y le reclamó “respetar el rol institucional” que le cabe a su cargo, para –dijo- “no trasladarle a la gente más preocupaciones, o más angustias”

Berni, estuvo por la mañana en uno de los controles en acceso a la Ciudad de Buenos Aires, donde discutió con el jefe del operativo de la policía federal, al mando de Sabina Federic con quien tiene públicas diferencias.  “Las opiniones del ministro Berni son de él. Entiendo que él expresa la opinión de los ciudadanos, pero él tiene un rol institucional, y debería respetar el rol institucional”, dijo Meoni.

A su vez, el ministro de Transporte de la Nación recordó que la Provincia dispone, junto con el Gobierno nacional y el de la ciudad de “un ámbito donde se discuten estos temas y donde se resuelven estos temas”, y no es en público, ni por los medios.

Sobre el hecho puntual, Meoni aclaró que “donde se estaba realizando el control era parte de la determinación del Gobierno federal y del de la ciudad, de cómo realizarlo. Hay muchas maneras de expresar (las diferencias) y no contribuye al clima general que tenemos hoy, de angustia y de malestar, que tengamos este tipo de situaciones”.