Olavarría.-El intendente Galli denunció a nueve municipios por no permitir que ingresen ciudadanos de su distrito en el marco de la cuarentena.

 

El Jefe comunal de Olavarría, Ezquiel Galli denunció ante la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires a nueve municipios vecinos por no permitir el ingreso de sus ciudadanos a esos distritos en el marco de la cuarentena.

La denuncia apunta contra los municipios de Laprida, Bolívar, Coronel Suárez, Daireaux, Benito Juárez, Saavedra, Hipólito Yrigoyen, Coronel Pringles y Tapalqué. Entienden que ejercen “discriminación” a sus ciudadanos, incluso a quienes portan los certificados para circular por realizar actividades esenciales.

Mientras Olavarría es el mayor foco de contagios de la séptima sección electoral, por lo que se encuentra en Fase 1, desde los municipios acusados sospechan de una maniobra de distracción. 1.

“Es una acción iniciada ante la Suprema Corte, que se llama ´acción de conflictos de poderes´, porque entendemos que hay municipios que se excedieron en sus atribuciones de poder de policía y están discriminando a nuestros ciudadanos”, dijo hoy el subsecretario de Asuntos Legales de Olavarría, Marcelo Fabbi.

Hasta el jueves, Olavarría tenía 46 casos activos de coronavirus, 106 recuperados, 16 sospechosos y 3 fallecidos. Números por encima de la media de distritos del interior bonaerense, incluso de aquellos con mayor densidad poblacional y territorial.

Por su parte, el intendente de Laprida, Pablo Torres, explicó que “nosotros estamos permitiendo el ingreso de proveedores que vienen de Olavarría. Sólo se impidió el paso durante una semana, mientras preparábamos un centro de trasbordo”.