Junín.-Ante el posible cambio de fase, iniciaron las indicaciones sobre los protocolos.
La secretaria de Gobierno municipal, Agustina de Miguel, y el secretario de Seguridad, Andrés Rosa, realizaron una capacitación destinada a las fuerzas de seguridad y a los empleados de Atención Ciudadana y el Centro de Monitoreo para que conozcan cómo actuar en caso de que la ciudad ingrese a la Fase 5, hecho que, de no mediar cambios, ocurriría en los próximos días. El objetivo es que, tanto las autoridades policiales, como los empleados municipales sepan los alcances de la nueva fase y las actividades que se van a ir permitiendo.
Al respecto, de Miguel sostuvo: “Hace 10 días que venimos trabajando en la preparación de la Fase 5, que significará un cambio muy importante para la ciudad. Ya nos hemos reunido con referentes de todas las actividades que van a comenzar en esta fase que, básicamente, tienen que ver con la actividad cultural, la deportiva y la gastronómica, además de las reuniones sociales de hasta diez personas. Hoy la reunión fue con el 147 y el centro de monitoreo del municipio y con las fuerzas de seguridad, que vienen cumpliendo un rol fundamental en esta pandemia”.
La funcionaria también especificó: “La fase 5 tiene sus complejidades y no es fácil de entender. Estamos con muchas expectativas de lo que puede suceder, pero desde la gestión nos hemos adelantado y hemos trabajado con todos los actores sociales para que nos vaya bien a todos los juninenses”.
En tanto, el comisario Ariel Gallinoti, Jefe Departamental Junín, expresó: ” Vamos a apoyar este control que se tiene que realizar, pero esto depende siempre de las dos partes: tanto nuestra como de la ciudadanía. Todos debemos cumplir con los protocolos para no retroceder de fase”.