Buenos Aires.-Involucra a más de 15 mil trabajadores estatales.

Este martes, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof anunció un paquete de medidas sobre empleo público que involucra a más de 15 mil trabajadores estatales, junto al jefe de Gabinete, Carlos Bianco, la ministra de Trabajo Mara Ruiz Malec y de Salud Daniel Gollán.

Entre las principales medidas, anunciaron el pase a planta de trabajadores de la salud. Uno de los reclamos y demandas que viene realizando el sector y que con la irrupción de la pandemia se acentuó.Incluyen los pases a planta permanente que quedaron pendientes de 2019 de 638 agentes; regularización de contratos de locación de servicios para un total de 3724 trabajadores y trabajadoras; pase a planta de 1909 becarios del Ministerio de Salud y un total de 8708 designaciones de personal de carrera hospitalaria. También se anunció la reapertura de las mesas técnicas para la mejora de la carrera administrativa, temas relacionados con teletrabajo y licencias.

Por su parte, el ministro Gollán destacó la medida porque “para el ministerio de Salud esto representa algo que tenía décadas de espera por parte de los trabajadores”.

El gobernador Kicillof aseguró: “No es una cuestión de orientación política, son derechos que estaban negados”.

“Hoy venimos a dar certezas en un contexto de incertidumbre con un anuncio que involucra a más de 15 mil trabajadores”, y agregó: “Nuestra certeza es nuestro compromiso con el empleo público estatal, aun en condiciones financieras de emergencia. Con los hechos tratamos de generar un camino de recuperación y de mejoras de condiciones de vida y trabajo.”

 

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor, ingrese su comentario!
Por favor, ingrese su nombre aquí