C.A.B.A.-El acuerdo fue celebrado por el ministro de Educación porque “nos da tranquilidad de proyectar el regreso” a las aulas.

Quienes integran el sistema educativo en los diferentes niveles, apuntan a que se reinicien las clases presenciales a partir de agosto. En este sentido, el  Consejo Interuniversitario Nacional y el Consejo de Rectores de Universidades Privadas aprobaron el protocolo.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, celebró este acuerdo y consideró: “Es un paso fundamental porque un consenso tan profundo nos empieza a dar la tranquilidad de proyectar el regreso, siempre partiendo de la base que tiene que ver con una realidad epidemiológica según el lugar donde este emplazada la universidad”.

EL protocolo incluye la continuidad de la alternancia entre clases a distancia y presenciales, las cuales serán determinadas por cada Universidad o Facultad según la cantidad de estudiantes, docentes, no docentes, investigadores y tamaño de los edificios.

Trotta señaló que, a diferencia de otros niveles educativos, el nivel universitario es el que está “más preparado para la educación a distancia y la virtualización”.

Sobre las escuelas, el ministro planteó: “Estamos teniendo un gran desafío por delante que es cómo vamos a reorganizar este ciclo lectivo tan excepcional y articulando con el año próximo para garantizar saberes”.

 

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor, ingrese su comentario!
Por favor, ingrese su nombre aquí