Buenos Aires.-La entrega estuvo a cargo de Kicillof en el marco del abastecimiento para la asistencia de pacientes con COVID 19.

En el marco de la pandemia por coronavirus, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, realizó una entrega de 100 respiradores destinados a hospitales bonaerenses.

De la entrega también participaron los jefes comunales de 11 distritos, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán; el diputado nacional Máximo Kirchner y la vicegobernadora Verónica Magario.

El gobernador dijo: “Cuando empezó la pandemia nos propusimos reequipar y ampliar nuestro sistema de salud y nos sirvió este tiempo de cuarentena planteado por el Gobierno nacional, que nos da como resultado la duplicación de la cantidad de camas de terapia intensiva”.

En base al 17 de julio y la posibilidad de una reapertura en AMBA, Kicillof afirmó que “si baja la circulación del virus nos da un aire para prepararnos para la próxima fase, y lo estamos haciendo incansablemente”.

Daniel Gollán, por su parte, indicó que se trabaja “sobre distintos ejes: el aislamiento social, el abordaje territorial de los casos y los contactos estrechos, y el trabajo científico y los ensayos clínicos para buscar tratamientos”.

En esta oportunidad, quienes recibieron los respiradores fueron los jefes comunales de Brandsen, Escobar, Ezeiza, Florencio Varela, Florentino Ameghino, Merlo, Quilmes, Morón, San Cayetano, Presidente Perón y San Miguel.

En tanto, en las próximas jornadas se entregará en los distritos de La Plata, Lanús, Malvinas Argentinas, Avellaneda, Ensenada, General Pinto, Tres de Febrero y Vicente López.

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor, ingrese su comentario!
Por favor, ingrese su nombre aquí