Junín.-Es para ayudar a docentes y alumnos durante la cuarentena.
Esta semana, el Gobierno de Junín lanzó el programa “Escuelas a mano” en las instalaciones del CIC de calle Alvear. El objetivo es incrementar la conectividad de los chicos de los barrios desde los espacios tecnológicos JAB, Punto Digital y las “Casitas del saber”. Allí se van a realizar actividades y la impresión de trabajos escolares, por ejemplo, permitiendo acompañar las trayectorias educativas.
Cada director de escuela se comunicará con la Dirección de Educación del Municipio presentando la nómina de alumnos que quieran asistir a estos espacios según la cercanía de los chicos. Los chicos interesados se pueden anotar enviando un mail a escuelaamano@junin.gob.ar con su dirección, para asignar la sede más cercana. Los mails se deben enviar los lunes, miércoles y viernes de 8 a 12 hs y en el término de 24 hs recibirán una respuesta en la que conste el día, la hora y la sede a la que deberá ir el menor acompañado de un adulto responsable y el correspondiente permiso de circulación.
En la sede seleccionada, y con todas las medidas de cuidado necesarias, el niño, adolescente o joven podrá realizar sus trabajos, navegar por la web e imprimir su material, como así también participar de sus clases por ZOOM, por ejemplo.
La presentación fue encabezada por la Directora de Educación del Gobierno de Junín, Orlanda D´Andrea; Franco Bellafronte, director de Juventud; Pilar Traverso, Secretaria Académica de la UNNOBA; y directivos de escuelas.
Carla Rodríguez, directora de la Escuela Secundaria 6, destacó: “Es una herramienta muy importante porque en este aislamiento ha sido muy difícil el acceso de todos a la conectividad. De hecho, en muchos lugares tuvimos que ir personalmente a entregar los materiales de trabajo a los alumnos, por eso este recurso que se pone a disposición de alumnos, docentes y padres va a ser de mucha utilidad”.