Junín.-La actividad volvió a permitirse con el pase a Fase 5, y las autoridades controlan el cumplimiento de los protocolos.

Autoridades municipales y efectivos policiales recorrieron los lugares habilitados para la pesca, actividad que volvió a realizarse con la entrada a Junín en la Fase 5.

Por el momento, sólo pueden pescar los habitantes del Partido de Junín, en los siguientes lugares habilitados: pesquero Buttarini, pesquero La Liga, pesquero Los Amigos, pesquero Cesolari, pesquero El Carpincho, pesquero Llovet (Agustina) y pesquero Don Jorge (Agustina).

Al respecto, Alberto Borgatello, del club de pescadores, manifestó:  “Todos debemos cuidarnos para que funcione como corresponde. Al ingreso tomamos todos los datos y, si no son de Junín, no pueden ingresar. Sabemos que la pesca atrae a mucha gente de la zona pero está solo permitido para el juninense. Tuvimos muchas reuniones con el Municipio que siempre nos abrió las puertas para poder volver a realizar nuestra actividad”.

Para finalizar, el Dr. Andrés Rosa, secretario de Seguridad, expresó: “Hemos venido al club de Pescadores con policía de Comando de Patrullas, Patrulla Rural y Ecológica con el objetivo de controlar para que todo funcione según lo establecido. Esto lo vamos a hacer en cada uno de los pesqueros para que se cumpla con el protocolo”.