La propuesta se sustenta en la importancia de reforzar la seguridad alimentaria de los comedores escolares.

La  Red de Innovación Local (RIL) generó un espacio donde funcionarios y empleados municipales trabajan para encontrar soluciones transformadoras para los principales desafíos de las ciudades en el contexto de la pandemia del Covid-19. En el caso de Junín, la propuesta se sustenta en la importancia de reforzar la seguridad alimentaria de los comedores escolares para no profundizar la malnutrición previa.

El concurso fue lanzado el pasado 2 de junio en un evento virtual en el que se inscribieron 500 personas y más de 250 participaron en vivo. Luego, se pasó a una siguiente etapa con más de 150 desafíos presentados, de los cuales 100 fueron seleccionados para avanzar y comenzar el “El Camino de la Innovación Local”.

Liliana Urbieta, coordinadora del equipo de nutricionistas del municipio dijo: “Las integrantes del equipo somos las nutricionistas del observatorio nutricional  del cual yo soy la coordinadora y la secretaria de Desarrollo Social, María Isabel Ferrari”.

Integrantes del Observatorio Nutricional de Junín: Lic Liliana Urbieta; Lic. Juliana Bonacci; Lic. María Elina Chiesa; Lic. Julieta pino; Lic. Pilar Ragaini.