Buenos Aires.-La Ministra de Gobierno aclaró que las decisiones de los intendentes “no cuentan con el aval de la Provincia”.

Luego de que los distritos vecinos de General Pinto, Ameghino, Lincoln y General Villegas acordaran la libre circulación entre ellos, la ministra de Gobierno de la  provincia de Buenos Aires, Teresa García cuestionó a los jefes comunales.

“No se puede tomar una determinación de libre circulación porque eso corresponde a la Nación y la Provincia, no cuentan con el aval de la Provincia”, dijo la funcionaria en función de la disposición los intendentes de la cuarta sección electoral que permitieron ‘libre circulación’ entre distritos.

El sábado, los jefes comunales de Florentino Ameghino, General Villegas, General Pinto, Lincoln y Florentino Ameghino, acordaron la libre circulación por el tramo de la ruta provincial 188, que une a todas las localidades. La medida se puso en práctica este domingo.

Sobre ello,  García remarcó: “Uno todavía ve acciones de carácter individual o grupal que son desacertadas. Ha habido un cumplimiento relativo pero hay expresiones que exceden el cumplimiento y ponen el riesgo el cumplimento de la cuarentena”.

Para finalizar la funcionaria adelantó que “mañana y pasado serán los días claves para la consolidación de los números y ahí tomarán las decisiones en función de la opinión de los equipos epidemiológicos”.