Junín.-Compraron alimentos para cubrir cupos del SAE en establecimientos a los que no llegaron los bolsones de provincia.

Según informaron desde la Municipalidad de Junín, se dispusieron fondos para la compra de alimentos para cubrir los cupos del Servicio Alimentario Escolar en los establecimientos educativos a los que no llegaron los bolsones comprados con fondos provinciales.

De todas maneras, las autoridades aclararon que se trata de una medida excepcional e informaron que ya fue elevado al gobierno provincial el pedido para que los módulos de alimentos lleguen a todas las escuelas que cuentan con el servicio.

Sobre este tema, la directora de Educación del Gobierno de Junín, Orlanda D’Andrea, manifestó: “Estos bolsones de alimentos los armamos con fondos municipales. Nosotros tenemos asignado para Junín alrededor de 9.017 cupos, pero hay escuelas a las que el SAE no llega. Llegada la séptima y al no contar con más remanentes, decidimos adquirir mercaderías con fondos propios para llegar a esas familias. Ya hicimos la solicitud a Provincia para poder integrarlos al SAE, el intendente decidió que se les entregue este módulo de alimentos hasta que la Provincia nos de una respuesta”.

“Quiero agradecer a los integrantes de mi dirección y a Franco Bellafronte de la Dirección de Juventud por comprometerse a armar los 800 módulos que estamos entregando”, finalizó.