Buenos Aires.-El gobierno bonaerense entregó además kits de protección personal para el trabajo en salud.

En el marco de la pandemia por coronavirus, desde el gobierno de la provincia de Buenos Aires, entregaron tres respiradores a los hospitales municipales de Chacabuco, Florentino Ameghino y General Pinto. A su vez, en el acto encabezado por el director de la región Sanitaria Tercera, Jorge Herce, se entregaron kits de equipos de protección personal, barbijos, alcohol en gel, antiparras, termómetros digitales y mamelucos.

Estuvieron también la diputada provincial Micaela Olivetto (Chacabuco), el diputado provincial Alexis Guerrera (General Pinto) y el gerente de regiones de Vialidad Nacional, Patricio García, oriundo de Florentino Ameghino y ex intendente de dicho distrito.

Por su parte, el doctor Jorge Herce, detalló: “En la Región Sanitaria pasamos de 27 respiradores a 42 en el sector público. Esto ha sucedido en toda la provincia. La entrega comenzó por los distritos de mayor circulación viral como en el AMBA”.

A su vez, el funcionario provincial puso de relieve la entrega de más insumos. “El esfuerzo del gobierno bonaerense, del gobernador y del ministerio de Salud provincial es notable porque la decisión de duplicar la capacidad de las unidades de terapia intensiva, aún en el interior representa un cambio notable en el sistema de salud provincial”, indicó.