C.A.B.A.-Son datos referidos al mes de mayo en comparación con el mismo mes del año anterior.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que las ventas en los supermercados aumentaron durante mayo 5,1% en relación a igual mes del año pasado.

En ese contexto,  la actividad en los grandes centros de compra continuaron prácticamente paralizadas en la mayor parte del país y en mayo bajaron 95,6% en relación a igual mes del año pasado. En mayo, las ventas totales en los supermercados a precios corrientes concretadas de manera directa en los establecimientos ascendieron a $ 75.054 millones.

Este monto explicó el 95,4% del total de las operaciones en las grandes cadenas, con un aumento del 50,5% respecto a mayo de 2019.

Respecto a las ventas online sumaron $ 3.627 millones, equivalente a un 4,6% del total.

También informó el Indec que al comercio mayorista y minorista registró en mayo una baja del 20,9%, mientras que la actividad económica en su conjunto retrocedió 20,6 %.

El informe del Indec también dio cuenta de que, respecto al empleo, el 86,8% de los supermercados consideró que se mantendría estable el número de personas empleadas para julio, mientras que en el caso de los autoservicios mayoristas, el 78,6% no esperaba variaciones.