Buenos Aires.-El Ministro de Salud no descarta tomar medidas estrictas nuevamente.

Este lunes, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires comunicó un balance de la aplicación de la nueva fase de la cuarentena en el AMBA y en el interior.  La actividad fue encabezada por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco y el Ministro de Salud, Daniel Gollan.

En el Salón Dorado de la Gobernación de La Plata, la conferencia se basó en el cronograma pautado para la apertura escalonada anunciada el viernes 17 de julio para los 35 municipios que forman parte del área metropolitana (AMBA) y que están en Fase 3.

Sobre ello, el ministro Gollan indicó que “la estrategia es intentar que crezcan la menor cantidad de casos posibles, que la velocidad de contagios sea menor, ampliar el sistema y esperar una respuesta terapéutica”. Entonces, recordó que “se planteó la estrategia exitosa hasta la fecha de la cuarentena”.

“Vamos a tener que seguir con las estrategias para mitigar y disminuir los contagios. El virus siempre va a intentar reproducirse”, sostuvo y lanzó: “No hay magia”,

A su vez, Gollán se refirió la donación de plasma, y dijo que “tenemos una buena cantidad de donantes, pero llamamos a que se sumen más personas”.

En cuanto a la coordinación de acciones con la Ciudad de Buenos Aires a  partir del 2 de agosto, el Ministro de Salud manifestó que “vamos evaluando la situación y de acuerdo a determinadas variables, si se disparan los casos por encima de un número razonable que pueda ser asumido por el sistema habrá que tomar de nuevo medidas intermitentes”

“Si hace falta ir a un proceso de cierre, se hará”, afirmó y sentenció: “Si estamos entrando en el ojo dela tormenta vamos a tener que estar alertas y con medidas el tiempo que sea necesario”.

Más tarde,  el viceministro de Salud Nicolás Kreplak dijo que “si hoy todo el mundo empezar a cuidarse aun los contagios seguirían aumentando”.

Más adelante, Carlos Bianco consideró que “no estamos en un momento en donde la pandemia se está apagando o la tenemos controlada. Los casos están en aumento, aumenta la ocupación de los distintos espacios de tratamiento”.