Olivos.-Continuará la misma fase pero por el aumento de casos podrían endurecer las medidas.

Mediante un mensaje en vivo, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, acompañado por el gobernador boanerense Axel Kicillof y el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó que continuará la misma fase de la cuarentena por dos semanas más.

Entonces, será hasta el 16 de agosto, en principio, pero las autoridades sanitarias evalúan endurecer las medidas, debido a un exponencial aumento de casos de Covid-19.

Nuevamente, Fernández recordó que, sin la vacuna,  la única herramienta efectiva para evitar más contagios y muertos, es la cuarentena. “En Europa están temiendo una segunda ola. No tenemos otra solución que cuidarnos”, dijo el primer mandatario.

“Pero en los últimos días se nota que el virus está circulando más y se detectan un mayor caso de contagios. Esto genera internaciones y lamentablemente, fallecimientos”, contó el presidente, quien esta vez hizo énfasis en “no normalizar los números”.

Por otro lado, el Presidente envió un mensaje a los jóvenes: “Extraño los recitales tanto como ustedes, extraño los partidos de futbol como nadie, pero saben qué pasa: no podemos hacerlo”. “Los jóvenes piensan que son inmunes, pero los jóvenes contagian, eh”, advirtió.

Axel Kicillof, por su parte,  hizo referencia al trabajo en conjunto con la ciudad gobernada por Horacio Rodríguez Larreta en un tono “anti grieta” y dijo que “tenemos que valorar las miles de vidas que salvamos al día de hoy”.

“El AMBA es una misma zona sanitaria, somos lo mismo. Por eso no nos pueden hacer pelear. No se puede hacer algo distinta de un lado y otro de la General Paz”, dijo el gobernador bonaerense.