Junín.-Se otorgarán becas de 30, 20 y 10 mil pesos.
Este lunes, el Municipio lanzó la convocatoria para las Becas a la creación artística 2020, para promocionar y estimular la creación artística de artistas juninenses, con domicilio en la ciudad de Junín o sus delegaciones, dentro de los parámetros del arte actual y en todas sus disciplinas: pintura, escultura, grabado, dibujo, cerámica, fotografía, vídeo, obra gráfica, instalación, videoarte, arte electrónico, danza, teatro o cualquier otra tendencia de actualidad, admitiéndose igualmente los proyectos multidisciplinares. Se otorgarán en total 3 becas: una de $30.000, otra de $20.000 y otra de $10.000.
Los participantes deberán inscribirse de forma on line en www.junin.gob.ar/ completando el formulario de inscripción, desde este lunes 10 de agosto y hasta el 2 de octubre. Las consultas previas a la presentación se realizarán por entrevista telefónica al número 4407956.
Criterios de evaluación
Se valorarán las participaciones presentadas a esta convocatoria según los siguientes criterios de selección:
-La calidad artística e innovación de la propuesta
-El rigor expositivo y la coherencia del discurso del proyecto
-Adecuación del presupuesto al proyecto presentado
Beneficios
La beca tendrá una duración de 6 meses a partir de su notificación y será cumplida en ese plazo. Cada beca se abonará en un pago por el total del monto adjudicado, debiendo el ganador realizar al final de la beca una rendición de la inversión realizada. Del monto total asignado, el becario o grupo becario no podrá asignar más del 50% por ciento a gastos destinados a honorarios de recursos humanos, el resto podrá destinarse a la compra de equipamiento, pago de insumos y servicios destinados al proyecto.
El primer informe deberá ser presentado ante la Dirección de Cultura antes del día 18 de enero del 2021. En todo trabajo exhibido o publicado por el becario, deberá mencionarse al apoyo recibido por parte del Gobierno de Junín.
El Jurado será integrado por dos personalidades de relevante trayectoria local y/o nacional, y un miembro de la Dirección de Cultura. Tendrá a su cargo la evaluación de los proyectos de trabajo, antecedentes de los aspirantes y avales presentados.