C.A.B.A.-Se pretende garantizar la participación igualitaria en todos los niveles del sistema.

Este martes, Roberto Salvarezza,  ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, y  Elizabeth Gómez Alcorta, su par de la cartera de Mujeres, Géneros y Diversidad, presentaron el Programa Nacional para la Igualdad de Géneros en el ámbito científico-tecnológico, ámbito en el que se realizó la capacitación en el marco de la Ley Micaela.

El programa pretende garantizar la participación igualitaria de las mujeres y la población LGTiQ+ en todos los niveles y ámbitos del sistema científico-tecnológico del país y promover la incorporación de la perspectiva de género en los procesos de investigación, desarrollo e innovación desde su propio diseño, se explicó durante la presentación.

“Tenemos un sistema de ciencia y tecnología que ha aumentado notablemente la participación de mujeres, pero debemos atender a todas las desigualdades que subsisten en nuestro ámbito cotidiano”, dijo Salvarezza.

Por su parte, Gómez Alcorta aseguró  que “para transitar hacia una sociedad más igualitaria y sin violencias es fundamental reconocer que las relaciones académicas y científicas también son relaciones de poder y de género”.

Por último, las máximas autoridades del Ministerio de Ciencia y sus organismos científicos y tecnológicos descentralizados, participaron de la capacitación obligatoria para la sensibilización en género y violencia, en el marco de lo dispuesto por la Ley Micaela.