La Comuna señala a Susana Velasquez, quien asistió a la actividad y luego dio positivo. Hay 16 ediles en aislamiento y no descartan judicializar el caso

Se viven horas de revuelo en la ciudad bonaerense de Villarino, donde un nuevo brote de coronavirus motivó que el intendente Carlos Bevilacqua retrotraiga a fase 1 la localidad de Pedro Luro. Ahora, desde la Comuna apuntan contra una concejal por impulsar un olla popular a la que asistió y luego dio positivo de COVID19. No descartan judicializar el caso.

“Si creemos necesario llevar el caso a la Justicia, para determinar si hubo algún tipo de delito por haber violado la cuarentena y diseminar el virus, lo vamos a hacer”, fueron las palabras del presidente del Concejo Deliberante de Villarino, Omar Promenzio, en diálogo con radio LU2, respecto de la actividad que fue promovida de manera pública por la edil Susana Velasquez, quien dio positivo de coronavirus.

“Quiero comunicar que el resultado del hisopado que me hicieron en el día de ayer por COVID19 ha sido positivo. Lamento tener que dar esta noticia sobre todo por la preocupación que puede causar esto en quienes estuvieron conmigo en estos últimos días”, detalló la concejal camporista en sus redes sociales tras corroborar su estado de contagio.

“Les informo que en mis actividades siempre tuve las precauciones necesarias para cuidarme y cuidar de los demás y todxs quienes fueron contactos. Tenemos que reforzar los cuidados, mantener el distanciamiento, ser responsables y solidarios”, agregó.

Cabe destacar que la actividad solidaria tuvo lugar en la localidad de Pedro Luro, la misma región donde la gestión municipal decidió retrotraer a fase 1.

En tanto, tras tomar conocimiento público del contagio de la concejal Velasquez, otros 16 ediles debieron ser aislados de manera preventiva. El presidente del cuerpo legislativo confirmó que el oficialismo elevará un pedido de informes para que se determine qué rol tuvo la concejal en la promoción, organización y realización de la olla popular, así como qué tipo de medidas se tomaron para evitar contagios durante el encuentro.

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor, ingrese su comentario!
Por favor, ingrese su nombre aquí