Buenos Aires.-Los distritos que más preocupan son Junín y General Viamonte.

El doctor Jorge Herce, director ejecutivo de la Región Sanitaria III, mostró preocupación por el aumento de casos en las últimas semanas en distritos como Junín y Los Toldos.

“Estamos viendo un aumento de casos en Junín y General Viamonte lo que nos genera una preocupación, aunque sabíamos que eso podía suceder, por lo que se debe pensar en medidas de prevención “más agresivas” si se quiere sobre todo en cuestiones vinculadas al aislamiento y distanciamiento, las herramientas que tenemos para controlar los brotes de la pandemia”, expresó el funcionario.

En este contexto, recomendó “extremar las precauciones. Las decisiones toman en este momento un valor muy importante. La decisión correcta hace que se pueda reducir el número de casos y controlar los brotes ya que sino puede terminar sucediendo situaciones de difícil control como en otras ciudades de la provincia”.

Destacó que los equipamientos de protección personal se siguen distribuyendo, sin faltantes. “Semanalmente estamos entregando insumos desde Región Sanitaria que son los que vienen desde el Ministerio de Salud de la provincia”, remarcó el doctor Herce.

El funcionario, también recordó cómo encontraron el sistema de salud: “cuando asumimos la situación de la provincia con algunos proveedores era preocupante, con una deuda acumulada importante. Estamos firmando facturas que estaban sin pagar desde febrero de 2018 y eso trajo aparejado dificultades en la provisión de algunos medicamentos, pero los programas se siguen cumpliendo en sus objetivos como el de diabetes y medicación oncológica”.

Por otro lado, remarcó: “Estamos obligados a seguir capacitándonos en un virus del cual no teníamos noticias hasta fines del año pasado y eso nos obliga a aprender, nutriéndonos de las experiencias y tareas realizadas en el resto del mundo”.