Junín.-Petrecca recibió a dirigentes gremiales del sector para estudiar el proyecto.

Este martes, el Jefe del Gobierno de Junín recibió en su despacho a dirigentes locales de los gremios Unión Ferroviaria y La Fraternidad. El encuentro tuvo como  objetivo comenzar a estudiar la posibilidad de llevar adelante un plan de construcción de viviendas en el predio conocido como “La Quinta Florida”.

Según informaron, los terrenos en cuestión nacen en la calle Primera Junta y terminan en avenida República, en la zona de las vías. La idea es que se puedan tramitar por el Procrear, para la construcción de un barrio, que tenga un cupo exclusivo para trabajadores ferroviarios que no tengan vivienda y que pueda favorecer el desarrollo de la ciudad.

Por su parte, José García, secretario general de la Unión Ferroviaria, expresó: “Este encuentro nos genera muchas expectativas, porque venimos con este proyecto desde hace más de 10 años y hoy, junto al Intendente Pablo Petrecca, lo estamos retomando nuevamente. Hay una necesidad de nuestros afiliados y hoy, a través del plan Procrear, vemos que esa posibilidad es muy grande. Por eso, apoyaremos este proyecto”.

 

En tanto, Claudio Jonch, secretario general del gremio La Fraternidad, dijo: “También desde nuestro gremio apoyaremos este proyecto porque también hace muchos años que venimos con esta idea, para que nuestros compañeros tengan su casa propia. La reunión fue muy positiva y apoyaremos el trabajo que se lleve adelante”.