Junín.-Lo anunció el Secretario de Seguridad en una reunión que mantuvo con gastronómicos y comerciantes.

En base a las nuevas medidas que impone el avance de los casos positivos de coronavirus en la ciudad, este jueves se reunieron  autoridades municipales y referentes del sector gastronómico y comercial.

Estuvieron presentes, el jefe de la Policía Ecológica, Federico Dos Santos; el secretario de Seguridad, Andrés Rosa; el director de dicha cartera, Luis Chami; y el secretario de Control Ciudadano, Mario Olmedo, quienes dialogaron con los titulares de la Sociedad Comercio e Industria y la Cámara Hotelera y Gastronómica, Raúl Parejas y Juan Víctor Casella, respectivamente; y el Comisario Federico dos Santos, Jefe Local de la división Ecológica de la Policía Bonaerense.

Luego de la reunión, Rosa señaló: “Además del mensaje de responsabilidad, también queremos dar un mensaje de tranquilidad, porque la ciudad tiene una situación sanitaria controlada, esto dicho por los propios especialistas. En horas se pondrá en marcha un nuevo establecimiento, por parte del Municipio, para alojar a pacientes Covid positivo y así descomprimir a las clínicas y el hospital”, destacó.

Por su parte, Parejas agradeció a los funcionarios municipales y al jefe local de la Policía Ecológica y dijo: “Creíamos que era oportuno poder analizar la situación y sumarnos al compromiso de seguir respetando los protocolos, saber cómo se está y qué hace falta de nosotros para colaborar. Ha sido una reunión muy fructífera y, como siempre, recordamos la importancia de respetar los protocolos y ser sinceros, actuando todos con responsabilidad”.

En un mismo sentido se expresó Juan Víctor Casella, titular de la Cámara Hotelera y Gastronómica de la ciudad. ” Hoy es importante el respeto del protocolo y el cumplimiento de todas las medidas de seguridad, siendo responsables para hacer frente a esta pandemia que tan mal nos tiene”.