C.A.B.A.-El ministro de transporte busca dar soluciones a la inseguridad en el AMBA.

En el marco del lanzamiento del Programa de Fortalecimiento de Seguridad para la provincia de Buenos Aires, el ministro Mario  Meoni busca herramientas que,  desde su cartera,  permitan brindar soluciones viables al flagelo de la inseguridad en el AMBA.

Este viernes anunciaron la construcción de refugios seguros estratégicamente ubicados en más de 4000 paradas de colectivos, con una inversión por parte del Estado Nacional de 3.370 millones de pesos.  Con esta iniciativa, se busca fundamentalmente que cada uno de los ciudadanos que lo utilicen se sienta protegido  mientras esperan el colectivo para movilizarse, diariamente y en todo  horario.

De esta manera, las paradas tendrán pulsador anti pánico, intercomunicador conectado a un centro de monitoreo policial, cámara domo, alarma luminosa para avisos visuales y un sistema de altavoz integrado. Además,  tendrán una terminal automática de recarga de SUBE, puertos para carga de celular y pantalla informativa con las diferentes líneas de colectivo, tiempo de espera de  y más datos relevantes.

En esta primera instancia se alcanzarán los 24 distritos del Gran Buenos Aires con posibilidades de llegar a las 40 localidades del segundo cordón para, más tarde, avanzar  hacia el interior de la provincia.