C.A.B.A.-La  vacuna se encontraba en la Fase 3, pero el laboratorio AstraZeneca decidió frenarlo para evaluar un paciente que presentó complicaciones.

La vacuna de Oxford, que continúa en plan de producción en nuestro país, fue frenada en su fase tres de evaluación en el laboratorio AstraZeneca por posibles reacciones adversas sobre pacientes.

A través de un comunicado, el laboratorio sueco-británico aseguró que “un proceso de revisión estándar” los llevó a pausar la vacuna de Oxford contra el coronavirus para permitir el “análisis de la información” sobre un paciente afectado.

Un participante de las pruebas de estudio en el Reino Unido, presentó complicaciones tras haber recibido la aplicación de la vacuna de Oxford.

“Como parte de las pruebas aleatorias y controladas de la vacuna contra el coronavirus de la Universidad de Oxford a nivel global, nuestro proceso de revisión estandar gatilló una pausa en la vacunación para permitir la revisión de la información” del paciente”, indicó el laboratorio AstraZeneca .

“La decisión asegura que se mantenga la integridad de las pruebas. Durante el transcurso de pruebas de gran envergadura habrán enfermedades aleatorias, pero estas deben ser revisadas de manera independiente. Estamos trabajando para acelerar la revisión de este único evento para minimizar cualquier potencial impacto en los objetivos temporales de la prueba. Estamos comprometidos con la seguridad de nuestros participantes y mantenemos los más altos estándares en nuestras pruebas”, agregaron.