Junín.-El intendente  destacó el trabajo  de seguimiento y rastreo de contactos de casos positivos de Covid-19.

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, visitó el centro de seguimiento y rastreo de contactos, lugar desde el que se coordina el trabajo de los dos equipos que tienen como misión acompañar a aquellos vecinos que han dado positivo para Covid 19, a quienes se encuentran en aislamiento por ser contactos estrechos, o bien se encuentran esperando el resultado de sus hisopados. El acompañamiento es integral, ya que participan profesionales de distintos rubros.

Sobre este tema Petrecca indicó: “Desde marzo comenzamos con un intenso seguimiento de aquellas personas que venían a nuestra ciudad desde el exterior; y luego, con los primeros casos, acompañando a familiares y contactos estrechos. Esto requirió de un trabajo muy fuerte e intenso de seguimiento y rastreo, algo que para los sanitaristas es clave para tratar de evitar la propagación del virus”.

“A pesar de las innumerables medidas y acciones que llevamos a cabo desde el Gobierno de Junín, sabíamos que no estábamos exentos de tener casos positivos y, lamentablemente, en estos últimos tiempos, con un incremento de casos muy significativo, como sucede en toda la región, en distritos más pequeños y más grandes, transitando, sin dudas, el momento más crítico”, agregó.

Para finalizar, Petrecca indicó: “Este seguimiento tiene que ver con la contención psicológica, emocional y sanitaria. Como siempre decimos, este trabajo muchas veces fue destacado por el Director de Región Sanitaria III, Dr. Jorge Herce. Desde marzo contabilizamos un total de 2500 contactos con vecinos, a quienes hemos llamado durante 14 días en algunos casos, en otros más, según lo que haya tardado el aislamiento de cada uno”.

Por último, la Dra. Gabriela Martinez, contó que “el equipo que está a mi cargo tiene la función de acompañar a aquellos vecinos que se han realizado el hisopado y están al aguardo de los resultados. Este acompañamiento tiene que ver con ir evaluando el estado de salud, además de acompañarlos psicológica y emocionalmente, además de asistirlos en todo lo que necesitan. Es un acompañamiento interdisciplinario, para que esos vecinos sientan que no están solos”.