Bianco considera “peligroso” que “cuando hay un sistema establecido con los Intendentes, nos empiecen a pedir excepciones”.

Ezequiel Galli, intendente de Olavarría, recibió la negativa de la provincia de flexibilizar actividades. Pese a ello, habilitó gimnasios, natatorios y actividades culturales de la ciudad a reabrir sus puertas a partir del martes 15 de septiembre.

La medida se dio igual que en la ciudad de Tandil, quien se rebeló contra el sistema de fases implementado por el gobierno bonaerense para pasar a contar con su propio método de regulación del aislamiento basado en un semáforo sanitario.

Ante el pedido del jefe comunal de Olavarría a la Provincia argumentado en la “necesidad de la gente de hacer deporte hasta por indicación médica, no sólo de los propietarios de gimnasios”. El jefe de gabinete bonaerense, Carlos Bianco, le bajó el pulgar. “Hay una circulación importante del virus: puede pasar que una persona asintomática vaya a un gimnasio y contagie”, al tiempo que apuntó: “Me parece peligroso que cuando hay un sistema establecido con los Intendentes, nos empiecen a pedir excepciones”.

Entonces, Olavarría permanecerá en fase 4 por haberse registrado 118 contagios en una semana, pero abre su propio camino con los Decretos Nº 2709/20 y 2710/20 que da el okey a los gimnasios, natatorios y actividades culturales.

Galli fue parte del polémico encuentro de esta semana con el ex presidente Mauricio Macri y otros referentes provinciales de Juntos por el Cambio. Encuentro al que el intendente de Olavarría consideró como “necesario”. Además, en LU32 radio Olavarría, manifestó que le parece “correcto” que Rodríguez Larreta vaya a la Corte por el punto de Coparticipación que será destinado a la Provincia.