Buenos Aires.- Junto con Trenque Lauquen, Rojas y Maipú, la ciudad se encuentra en la alerta del gobierno provincial.

Si bien los contagios en el interior de la provincia de Buenos Aires no representa una gran proporción sobre el total en todo el territorio, a las autoridades sanitarias les preocupa la circulación comunitaria del Covid-19.

Desde el Ministerio de Salud de la provincia, informan a diario los números que en las últimas semanas revela un amesetamiento de la curva en el AMBA, pero esta situación es dispar al interior bonaerense donde crece “de manera descontrolada en algunos municipios”.

En un ranking de los municipios del interior con mayor crecimiento, hay casos preocupantes de crecimiento exponencial del virus, como en Junín, Trenque Lauquen, Rojas y Maipú.

Otro los de puntos que preocupan, es la decisión de intendentes de salirse del sistema de fases impuesto por las autoridades bonaerenses. Tal es el caso de los municipios de Tandil y Olavarría donde duplicaron los casos.

Por otro lado,  General Alvear, llama la atención y desde el gobierno aseguran que “está descontrolado”: de 3 casos en agosto, a 114 hoy, un aumento del 850% en las últimas dos semanas.

En el caso de  Trenque Lauquen, de 11 casos en agosto a 133 hoy, un aumento del 478%.

Otro de los municipios, Rojas, de 3 casos en agosto a 36 hoy, un aumento del 414%.

Sobre Junín, tiene  405 casos positivos, más de 800 aislados y 17 fallecidos.

El lunes, el Ministerio de Salud de la Nación difundió un nuevo parte oficial sobre la situación del coronavirus en nuestro país, en el que confirmó 9.909 casos diarios y 315 fallecidos a causa del virus. De esta forma ya son 565.446 los casos totales desde el comienzo de la pandemia y 11.667 los que perdieron la vida.