Junín.-El pedido se suma al realizado por legisladores y concejales de la oposición.

Desde hace semanas, el Intendente de Junín, pablo Petrecca recibe alertas respecto al sistema sanitario local, y el bajar de fase como una de las medidas urgentes. En  las últimas horas un grupo de médicos de distintas especialidades, firmó una carta del mismo tenor dirigida al responsable del Ejecutivo.

En la carta,  afirman que “lamentablemente venimos comprobando día a día el agravamiento de la situación de la ciudad” y agregan que “vemos con creciente la alarma la cantidad de personal sanitario aquejado con la enfermedad, sobre todo en puestos claves de atención como son las guardias de urgencia y unidades de terapia”.

“El colapso del sistema sanitario es una situación gravísima que no va a poder ser resuelta y no quisiéramos estar ante un punto de no retorno”, alerta el comunicado.

De esta manera, los médicos juninenses firmantes consideran que “sería fundamental retroceder de fase en la cuarentena, limitar la salida de la población a la compra de alimentos y concurrir a actividades impostergables. Eso sería necesario al menos por un lapso de tres semanas con el fin de recuperar al personal de sanidad y seguridad afectado y poder liberar el cuello de botella de los testeos que están sufriendo un retraso significativo de cinco días.