Se trata de la búsqueda activa de casos sospechosos de coronavirus. El viernes se realizará en Junín.

En un trabajo conjunto de la Región Sanitaria III y la Secretaría de Salud del Municipio, iniciaron las tareas del programa Detectar.

El operativo, que comenzó este miércoles, se  llevó a cabo en los barrios Hospital y Rufino Herce. Participaron más de 30 voluntarios y voluntarias, y estuvo encabezado por Jorge Herce, Director Ejecutivo de Región Sanitaria, Santiago Catalán Pallet, secretaria de Salud municipal, y personal sanitario de ambas dependencias.

Jorge Herce explicó que “el trabajo territorial es una de las tareas fundamentales para sostener la salud pública. Esto implica la formación y el trabajo de voluntarios y voluntarias, la participación activa de la comunidad en los temas de salud. En el contexto de esta pandemia, y frente la situación general de la Región y de Los Toldos en particular, la búsqueda activa de casos, intentar cortar cadenas de transmisión, permite una acción epidemiológica de mitigación”.

Consultado sobre cómo sigue la implementación del Plan Detectar en la Región, el director de Región Sanitaria comento: “Este primer operativo en Los Toldos es importante para todos los que somos vecinos, y además porque es la patria de nuestra querida Eva Perón. Hoy se inicia acá, y el viernes, si el tiempo nos acompaña estaremos realizándolo en Junín”.

Respecto a la situación epidemiológica de General Viamonte, el Secretario de Salud,  Santiago Catalán Pallet, contó que “con 63 activos, un total de confirmados de 301, 39 personal de salud, este plan estratégico de abordaje territorial nos permite ir a buscar casos”.

 

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor, ingrese su comentario!
Por favor, ingrese su nombre aquí