Buenos Aires.-El efecto de la pandemia generó una caída del turismo y una crisis económica fuerte.

Según los datos del Indec, la ciudad de Mar del Plata es una de las más afectadas por las consecuencias de la pandemia en materia de empleo. El ranking de las ciudades con mayor desempleo en Argentina es liderado por la ciudad balnearia con el 26%.

El índice duplica la cifra a nivel nacional que se ubicó a 13,1 por ciento con respecto al segundo trimestre. De esta forma, la desocupación creció 2,5 puntos en referencia al mismo período del año pasado, y todo indica que se debe a los efectos de la pandemia del Covid-19.

A Mar del Plata la siguen Usuhaia, con 22 por ciento y el Gran Santa Fe, con 20,3.

También en el informe, el Indec especifica que de las 250 mil personas que habitan en General Pueyrredón, 185 mil están ocupadas y 65 mil desocupadas. De esta forma, las personas ocupadas pero demandantes de empleo ascienden a 10 mil, en tanto que las subocupadas son 23 mil.

Más allá de otras causas, la principal fuente de desempleo es la caída de la actividad turística.

Por eso, la esperanza de los marplatenses radica en la posibilidad de activar una temporada a fines de diciembre, que fue ratificada por el gobernador Kicillof quien dijo que “va haber temporada” y abrió expectativas en el sector.

 

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor, ingrese su comentario!
Por favor, ingrese su nombre aquí