Será con personal del municipio, de Región Sanitaria III y voluntarios, impulsado por el Ministerio de Salud.

Para detectar nuevos casos de Covid-19 de manera más rápida y evitar nuevos contagios, desde este viernes  la secretaría de Salud del Gobierno de Junín y Región Sanitaria III llevarán adelante la primera Búsqueda Activa, una iniciativa impulsada por el ministerio de Salud de la Provincia.

La primera jornada de trabajo se desarrollará este viernes, de 10 a 14, en el barrio Belgrano, en donde estarán presentes referentes del Ministerio provincial, Región Sanitaria III y el Gobierno de Junín.

Al respecto, el secretario de Salud municipal, Carlos Lombardi, dijo: ” Esto significa que se van a estar buscando, casa por casa, casos que pudieran llegar a ser sospechosos y, de ese modo, tomar muestras e hisopar a las personas que se puedan considerar sospechosas”.

“Aprovechando ese recorrido, los trabajadores de la salud y voluntarios, no sólo van a estar en la búsqueda de casos para tratar de identificar precozmente aún los casos sin síntomas, sino que también van a evaluar el estado de vacunación de todas las personas que viven el sector. Si es necesario, se va a completar el esquema de vacunación, tanto en chicos, como en adultos”, agregó y detalló: “En cuanto a la vacunación, hacemos referencia tanto a la vacuna antigripal, como a las vacunas contra el meningococo, que es otro de los objetivos de esta campaña, además de las vacunas correspondientes al calendario nacional”.

 

“Creemos que es un programa interesante que comienza por este barrio, en el cual la cantidad de casos ha Sido bastante menor, pero que seguramente  próximamente se va a desarrollar en otros barrios de Junín”, finalizó.