C.A.B.A.-Lo confirmó el Ministro Trotta en el marco de las negociaciones por el regreso a clase antes de fin de año.

Ante el pedido de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de regresar a la presencialidad en las escuelas porteñas, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, sostuvo este fin de semana  que el Gobierno está trabajando para que el regreso a las escuelas se dé antes de fin de año en el Área Metropolitana de Buenos Aires y descartó recuperar clases presenciales durante el mes de enero.

“Es nuestra expectativa volver antes de fin de año pero no gobernamos las estadísticas epidemiológicas. Estamos trabajando para permitir esto. Pero en enero no va a haber clases presenciales. El impacto de la pandemia no lo resolvemos con tres semanas”, dijo el funcionario nacional.

Sobre el pedido puntual del gobierno porteño, Trotta  declaró: “Venimos conversando con la Ciudad en un regreso escalonado, tenemos una mirada distinta pero queremos construir un indicador objetivo”. Aunque aclaró que aún “no están dadas las condiciones epidemiológica” para una vuelta de la totalidad del alumnado. “Sería poner en riesgo a la población dado que el nivel de circulación (del virus) es alto en la región metropolitana”, agregó.

“Para los que egresan planteamos extender el ciclo hasta fines de febrero, marzo o abril para garantizar el cierre del secundario y los aprendizajes. Quizá habrá que readaptar el calendario 2021”, finalizó.